¿Se puede vivir del Trading?

La pregunta del millón. ¿Se puede vivir única y exclusivamente del Trading? Desgraciadamente no tengo la respuesta. Pero, la verdad, no me interesa. Creo que sí es posible, pero es necesario haber recorrido un largo camino hasta lograrlo, y un camino no precisamente fácil. A pesar de las peculiaridades que tiene esta actividad, no me parece muy distinta a otras que hayamos podido desempeñar en nuestra vida. ¿Puedo vivir de la música? ¿Puedo vivir de la arquitectura? Hago estas preguntas porque son las que puedo responder en base a mi experiencia personal. Empecé con la música cuando tenía 6 años y tardé más de diez en adquirir un nivel tal como para decir que «podría» ser un profesional de la música si quisiera. Ahora, veinte años después, la música cada vez tiene menos secretos para mí. Pero no olvidemos, son veinte años de estudio, y los que me quedan. Y no quiero hablar de la sangre, sudor y lágrimas (literal) que me costó licenciarme en Arquitectura, una materia que aunque me gane la vida con ella aún estoy lejos de poder decir que la domino.

 

¿Por qué pensar, entonces, que el trading es diferente? Si fuera fácil nadie tendría problemas económicos. Por tanto, sí creo que es posible, pero tras mucho estudio y mucho trabajo. Las prisas no son buenas consejeras en ninguna actividad, y probablemente menos en ésta, en la que nos jugamos nuestro dinero. ¿Sería lógico que mi aspiración fuera dar un concierto ante miles de personas cuando apenas llevo un año tocando un instrumento? Soñarlo está bien, aspirar a ello en un futuro también, pero frustrarme por no conseguirlo en dos o tres años es, sencillamente, una majadería.

Como decía al principio, la respuesta a la pregunta inicial no me interesa especialmente. De momento tengo que aprender, el aprendizaje es un camino apasionante lleno de ilusiones y de frustraciones que nos harán mas fuertes, así que si algún día adquiero la suficiente destreza como para vivir única y exclusivamente del trading será mi «yo» del futuro quien tome la decisión de hacerlo. Afortunadamente, a día de hoy tengo un trabajo que me gusta, me estimula intelectualmente y no necesito hacer conjeturas sobre el futuro. Si tiene que ser…será, ya se verá, de momento disfrutemos del aprendizaje.

Agradezco cualquier comentario, crítica o sugerencia. Mientras tanto sigo

Descubriendo ForeX

Sígueme en @DescubriendoFx

 

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario