16/14/2015

Revisión de posiciones abiertas. Dudas en el Sistema RSI, aún no tengo decidido cómo actuar con los pares asiáticos. Según las reglas del sistema tengo que cerrar la posición al cierre de la vela pero, cuando el cruce tiene un componente asiático, todavía hay margen de movimiento desde mi horario de operaciones (22-23 h.) hasta que la vela se cierra. Por la noche puede haber también movimientos importantes que hagan que el sistema no se comporte como en el backtesting. En el vídeo, un ejemplo de operación cerrada con stop loss que no debería haber saltado. Estoy, por tanto, adaptádome todavía a este sistema en tiempo real y hay cosas aún por definir.

Esta entrada fue publicada en Diario de Trading en Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 16/14/2015

  1. Antonio jose dijo:

    Hola Guillermo, ¿que horario tienes en la plataforma? por que una posible solución para lo que comentas del sistema RSI seria adaptarte el horario de la plataforma, «si el bróker te lo permite» que creo que dukascopy si lo permite. Pero siempre y cuando no te afecte al sistema Pinscher también. seria cuestión de mirar si puedes cambiar el horario y hacer pruebas haber que tal, para eso estamos en demo, para adaptarnos al tiempo real y posibles inconvenientes que nos surjan y intentar solucionarlos antes de pasar a real.

    Sobre lo que comentas en el otro video de no tener acceso a la plataforma en varios días, hay que intentar tener previsto esos casos también, o cierras la operación y te olvidas o podrías probar un TP a un ratio de 1 a 1 mas o menos en backtesting y si los resultados son buenos te lo pones como regla del sistema en casos de no tener acceso a la plataforma en 4 o 5 días. y cuidado que tenemos que tener previsto las posibles roturas del ordenador de varios días, fallo en la conexión de internet en varios días etc….

    Saludos y haber que te parece lo que te comento

    Me gusta

Deja un comentario